jor_mujer01.jpg

I Jornadas sobre el papel de la mujer en el sector de la Seguridad Privada

El 5 de junio ha tenido lugar en la Térmica (Diputación de Málaga) unas jornadas sobre el Papel de la Mujer en el Sector de la Seguridad Privada. A la misma han acudido hombres y mujeres, profesionales de las distintas empresas de seguridad privada (Vigilantes, Jefes y Directores de Seguridad), academias, instituciones, sindicatos, etc...

Las Jornadas han estado organizadas por las Asociaciones del sector, AMES, FAS Y FES. Y han colaborado las Fuerzas Y Cuerpos de la Seguridad del Estado y los Sindicatos, CCOO Y UGT. Estas Jornadas han estado subvencionadas por el Banco Santander. Las Jornadas recibieron el apoyo y la presencia de la Subdelegada del Gobierno de España en Málaga, de la Diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Diputación y de la Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la CEM.

Las ponencias presentadas han sido el papel de la mujer empresaria, de la mujer con responsabilidades de dirección y de la mujer en el trabajo de campo (Vigilante de seguridad) en el sector de la seguridad privada. Y de la experiencia de la mujer en otras tareas de seguridad pública, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Estas ponencias han estado a cargo de:

  • Dña. Gricell Garrido, Vicepresidenta de FES y Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de España.
  • Dña. Clara Arrebola, Directora de Seguridad de la Diputación de Málaga.
  • Dña. Ana Maria Rodriguez, Responsable de Seguridad Privada de la UGT en Málaga.
  • Dña. Mirian Rifai Corpas, Inspectora, Jefa del Servicio Gabinete Técnico del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Dña. Raquel Becerra Garcia, Sargento de la Guardia Civil de Málaga.

Los objetivos de las jornadas han sido entre otros:

  1. Definir medidas prioritarias para eliminar cualquier discriminación por razón de sexo que pueda persistir y para alcanzar la igualdad de oportunidades en la profesión entre hombres y mujeres.
  2. Apoyar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.
  3. Integrar plenamente el principio de igualdad de trato y de oportunidades en el plano profesional de la mujer en las políticas de empleo y de responsabilidades dentro de las empresas.
  4. Visibilizar el papel de la mujer en las tareas de seguridad.

Las jornadas fueron moderadas por Dña. Encarna Ortiz Asensio, Presidente de la Asociación de empresas de seguridad (ARESMUR) y Gerente del Grupo Vigilant de Murcia.

Recuerde Que...

  • Si decide asociarse ahora con nosotros obtendrá un descuento del 50% en las primeras 6 cuotas.

    Su empresa obtendrá el respaldo profesional y el asesoramiento jurídico que necesita. Para más información póngase en contacto con nosotros.

    Tiene a su disposición nuestro AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, donde se detallan los derechos y obligaciones de cada usuario al navegar por nuestra Web.

Zona Privada

2017 @ AMES Málaga - Todos los derechos reservados.