AMES solicita para el sector la realización de tests por la COVID-19

Desde AMES hemos solicitado a la subdelegación del gobierno en Málaga que se realicen los tests necesarios para la detección de la COVID-19 para el personal de seguridad privada que se encuentra trabajando en estos momentos. A continuación exponemos el contenido de la misiva...

Estimado Señor Subdelegado del Gobierno:

Debido a los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 se ha declarado el Estado de Alarma por medio del “Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″, lo que ha supuesto la suspensión de determinadas actividades y el confinamiento de la población tal y como se detalla en el citado Real Decreto.

La emergencia sanitaria declarada, está suponiendo una labor y un esfuerzo gigantesco por parte de los profesionales de la sanidad como verdaderos héroes de este drama, y también de todos aquellos sectores que prestan un servicio público a la ciudadanía. El personal de seguridad privada, profesionales, hombres y mujeres que están aportando igualmente una inestimable colaboración en la lucha contra el COVID-19.

La Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad, quiere en estos momentos poner en valor la labor que está desempeñando el sector de la seguridad privada en la gestión de la crisis sanitaria en la que nos encontramos (vigilantes de seguridad, operadores de CRA, acudas, administrativos, instaladores, etc). En definitiva, a todo el personal de nuestras empresas con sus responsables al frente de las mismas que, con el desempeño de sus funciones, no sólo están ayudando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de personas y bienes, si no que a día de hoy, son una pieza fundamental en la lucha contra el contagio, gracias al trabajo que están llevando a cabo en supermercados, hospitales, centros sanitarios y otros servicios. Su labor, constante y paciente en hacer que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en dichos establecimientos, contribuyendo a frenar la expansión de la enfermedad.

Como consecuencia de ello, solicitamos, que a estos profesionales se les aplique como materia de prevención y para detectar posibles casos, los test que se estal realizando a los sectores de riesgos.

Málaga 15 de abril de 2020

D. Federico Sánchez Camacho, presidente de AMES.

Recuerde Que...

  • Si decide asociarse ahora con nosotros obtendrá un descuento del 50% en las primeras 6 cuotas.

    Su empresa obtendrá el respaldo profesional y el asesoramiento jurídico que necesita. Para más información póngase en contacto con nosotros.

    Tiene a su disposición nuestro AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, donde se detallan los derechos y obligaciones de cada usuario al navegar por nuestra Web.

Zona Privada

2017 @ AMES Málaga - Todos los derechos reservados.