El pasado 26 de febrero, las Asociaciones APROSER ANDALUCÍA, AMES Y FAS, mantuvieron un encuentro en el Congreso de los Diputados, con la Presidenta, Dña Ana Pastor. El motivo de la misma el Homenaje que estas Asociaciones representativas del Sector de la Seguridad Privada en la Comunidad Andaluza aprobaron rendir a la Constitrución española en su cuarenta Aniversario.
Estas entidades representativas del sector de la seguridad privada, han querido en unos momentos muy complicados para la sociedad española con una serie de interrogantes sin resolver y donde se viene cuestionando de forma permanente nuestras referencias más fundamentales, dar valor y reconocer lo que ha supuesto y supone nuestra Constitución del 78 desde su aprobación hasta nuestros días.
Una Constitución. La de 1978, que garantiza nuestra convivencia en igualdad y lo hace declarando que España es un Estado social y democrático de Derecho. Una democracia que tiene como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y que ha supuesto el periodo de mayor crecimiento e igualdad de toda nuestra historia. Efectivamente, entre los principios fundamentales que recoge nuestra Carta Magna, y que guían la actuación de los poderes públicos, están los de promover la igualdad real y efectiva de todos los individuos e impulsar su participación en la vida política, económica, cultural y social de nuestro país. Principios y valores que no se pueden perder y que hay que mantener para preservar la paz y el progreso de nuestra sociedad.
El galardon le fue entregado a la Presidenta de las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados, mostrando esta su satisfacción de que personas representativas del Sector de la Seguridad Privada de nuestro país, hayan tomados esta iniciativa de homenajear un referente tan importante como es la Constitución del 78.