El HOY en el Sector de la Seguridad Privada
En estos momentos estamos trabajando con los contenidos de la nueva Ley de Seguridad Privada, que entro en vigor, en abril de 2014.
Una de las problemáticas del sector de la seguridad privada actual esta en la falta de reacción y de desarrollo tras la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Privada y los nuevos servicios que esta oferta.
La inexistencia de un frente común a los grandes problemas y oportunidades del sector.
La falta de una política preventiva frente a los expedientes sancionadores y el establecimiento de unificación de criterios ante una aplicación estricta del nuevo cuadro infractor implantado por la nueva Ley de Seguridad Privada.
Hay una nueva Ley de Seguridad Privada y un Reglamento antiguo y uno nuevo que no es más que un borrador. Un borrador cuya salida a la opinión pública no tienen fecha.
Como consecuencia de ello, nuestras empresas y el resto de empresas tienen muchas dudas y se pueden cometer muchas torpezas que nos lleve a estar permanentemente en el apartado de sanciones a sabiendas que estas puede hundir a una empresa y acabar con las ilusiones y perspectivas empresariales además de convertirse en un vivero de paro.
Debemos en base a ello, articular todos aquellos mecanismos que podamos poner en marcha para educar, concienciar, formar e informar a los nuestros de los recovecos de la ley. Directivos y trabajadores.